La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El 'boom' urbanístico en Las Palmas dispara en un 78% el número de rotondas

El boom urbanístico experimentado en Las Palmas disparó en un 78% el número de rotondas en la provincia canaria durante el último año, hasta alcanzar 762 glorietas, según un estudio elaborado por Tele Atlas, proveedor mundial de mapas digitales y contenidos dinámicos para soluciones de navegación. En España, el número de rotondas aumentó un 20% durante el último año, hasta superar las 23.000.

El estudio de Tele Atlas - realizado a partir de un sistema propio de gestión y detección de cambios basado en más de 50.000 fuentes diversas y 200.000 actualizaciones cartográficas anuales ?muestra que Las Palmas incorporó 334 rotondas nuevas en el último año, convirtiéndose así en la octava provincia española que más plazas de este tipo incorporó a su callejero, superada por Segovia (+152%), Guadalajara (115%) y Toledo (90%), entre otras.

Curiosamente, entre las provincias que más vieron crecer la cifra de rotondas en España se encuentran los archipiélagos canario y balear, zonas costeras de gran atractivo turístico en las que se construyó el 20% de glorietas nuevas, un total de 763 más.

Asimismo, el boom urbanístico propició que provincias como Toledo, Segovia y Zaragoza experimentaran también los mayores incrementos en el número de rotondas, sumando casi 500 nuevas glorietas en el último año. Los Planes de Urbanismo de la capital manchega y castellanoleonesa, favorecidos por las obras del AVE, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras con motivo de ExpoZaragoza en la capital aragonesa han propiciado la construcción de estas glorietas.

Por el contrario, entre las provincias que menos rotondas añadieron a sus callejeros durante el último año se sitúan Guipúzcoa, con sólo cuatro glorietas nuevas, seguida de Huelva, con seis; Jaén, con quince y, finalmente, Burgos y Granada, con 19 y 26 rotondas nuevas, respectivamente.

Etiquetas
stats