Los vecinos de Écija se afanan en limpiar sus viviendas

ÉCIJA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la localidad sevillana de Écija se han afanado en la mañana de este miércoles en limpiar de barro y agua sus viviendas tras un nuevo desbordamiento del arroyo Argamasilla esta madrugada --el cuarto desde el pasado Puente de la Inmaculada-- como consecuencia del fuerte temporal de lluvias.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una trabajadora de un centro para personas drogodependientes, María del Carmen Cabrera, ha lamentado estar de nuevo “llenos de agua”, ya que como ha dicho, llevan “varios días” sin poder prestar los servicios que demandan las personas a las que atienden.

En este sentido, ha admitido sentirse “incapaz” de poder calcular las pérdidas que han sufrido tras esta nueva riada y ha aprovechado para denunciar la falta de efectivos para colaborar en las tareas de limpieza.

En esta línea, un vecino del municipio, cuyo garaje se ha visto inundado alcanzando el agua “al menos dos metros” de altura, Antonio Martínez, ha explicado que “desde el pasado 6 de diciembre” llevan achicando agua de sus viviendas.

Así las cosas, ha asegurado que el día 18 sufrieron la segunda riada y este martes se vieron de nuevo inundados “a las 8.00 horas”. “Cuando estaba todo prácticamente limpio por parte de los vecinos, todo sea dicho”, ha indicado, volvió a subir el nivel del arroyo Argamasilla sobre “las 22.30 horas” que inundó de nuevo las calles de esta localidad sevillana.

Para este vecino las pérdidas son claras, “tres ciclomotores” que no sacaron a tiempo de la cochera que los resguardaba, si bien los vehículos fueron retirados “en la primera riada”. Ahora, por el momento, se afanan en “evacuar los miles de litros de agua” estancada en el interior del garaje con un “camión bomba, a través de una cisterna que aspirará el agua”, mientras esperan a que las instituciones los ayuden “a salir del paso” y la climatología les de una tregua.

Respecto a los dispositivos que intervienen en la localidad, fuentes de Defensa han precisado a Europa Press que la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuenta con 106 efectivos presentes en el lugar, así como 44 vehículos, con tres máquinas de extracción de lodos provenientes de Madrid, Sevilla y Valencia; una nodriza, ambulancias y vehículos de transporte.

Este dispositivo militar se encuentra realizando labores de achique de agua, extracción de lodos y vigilancia de las principales zonas afectadas.

Etiquetas
stats