Los vecinos de Santa Lucía, indignados con el trato de los medios

Diversos colectivos ciudadanos de Santa Lucía, el municipio grancanario en el que desapareció el niño Yeremi Vargas, denunciaron este martes el tratamiento informativo que algunos medios de comunicación están dando sobre el caso y “que se quiera criminalizar a nuestra ciudadanía”.

“Esos intentos de criminalización” son “un ataque frontal a nuestra dignidad como pueblo”, afirman los vecinos en un comunicado, en relación al seguimiento que algunos medios de comunicación han hecho de la desaparición de Yeremi el pasado día 10 y del rapto de otra menor de 10 años hace ocho meses en Vecindario.

Por ello, reclaman “rigor y respeto” en el tratamiento “de la actualidad de nuestro municipio, como la única manera de hacer justicia a la sociedad de Santa Lucía”, que es, aseguran, “una población ejemplar que ha mostrado, incluso en estos últimos acontecimientos, que posee uno de los valores más importantes del ser humano, la solidaridad”.

En el comunicado, firmado por colectivos ciudadanos, entidades vecinales, sociales, educativas, deportivas y económicas de Santa Lucía, los vecinos expresan su “más absoluta repulsa a las informaciones y opiniones en las que se abordan” la desaparición de Yeremi y el otro rapto “con una completa ignorancia respecto a nuestra realidad, utilizando en sus supuestos análisis la tergiversación, cuando no la mentira llana y simple”.

Por ello denuncian que “se quiera criminalizar a nuestra ciudadanía con opiniones caprichosas e infundadas, a veces camufladas como información, sobre nuestro municipio”, porque “cuando se habla de una localidad se está hablando de sus habitantes, de sus gentes, de personas”.

Los vecinos afirman que no van a permitir que “el sensacionalismo ni los intereses ocultos, frenen o ahoguen el futuro de nuestros hijos”, ya que “esos medios, sembrando alarma con la mentira, están jugando con nuestro desarrollo social y económico, con el pan de nuestros hijos”.

Afirman que es “mentira” que el municipio en el que han ocurrido los hechos tenga “el mayor índice de fracaso escolar”, ni “el mayor índice de paro”, ni “el mayor índice de delincuencia”.

Etiquetas
stats