Los vecinos del edificio Las Brisas temen que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana les corte el agua

La plataforma de afectados del Edificio 'Brisas de Sardina' durante una reunión. (Facebook de Santa Lucía Responde)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vecinos del Edificio Brisas en Sardina del Sur temen que el Ayuntamiento les corte el agua después de que el constructor y propietario del edificio recibiera una notificación del concejal del Área de Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Santa Lucia en la que se le indicaba que para este viernes, técnicos municipales acompañados de la Policía Local se personarán en el inmueble para proceder a precintar la llave de corte general y las llaves de corte de cada contador divisionario.

Desde la Plataforma de Afectados del Edificio Brisas lamentan que “a pesar de todos los intentos de los vecinos por establecer comunicación con el Ayuntamiento para buscar soluciones” este “no atiende las llamadas de los vecinos” y además “vuelve a tomar una medida en contra” de ellos.

Para esta plataforma esta “tropelía” es más propia “de películas del medioevo, del lejano oeste o de cualquier táctica de guerra para obligar a que el enemigo rinda la plaza”, por lo que por ello se niegan “en redondo” a permitir que esto se lleve a cabo.

Además, denuncian que el Consistorio “falta a la verdad” porque en la notificación se señala que se ha comunicado la misma a los afectados. Así, aseguran que “ninguno de los vecinos residentes en el edificio ha recibido ninguna notificación” y que se han enterado por el constructor, por lo que instan al Ayuntamiento a que muestren los recibí para desmentirlo.

Así mismo, advierten de que, a menos que los técnicos y la policía no se personen con una orden judicial, no van a permitir que estos entren en el edificio “para precintar nuestros contadores y dejarnos sin agua”.

Etiquetas
stats