La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

3.000 vecinos votan en la consulta sobre las zonas sin humo en Las Canteras

La Isleta desde el Paseo de Las Canteras, pulmón de Las Palmas de Gran Canaria. VA

Efe

Las —

La consulta ciudadana para decidir si se implantan zonas libres de humo en la playa de Las Canteras ha recibido la participación de 3.300 vecinos de la capital mayores de 16 años.

Este proceso, el primero que pone en marcha el gobierno municipal a través de la plataforma www.tudecides.laspalmasgc.es, recibirá la opinión de los ciudadanos hasta las 20.00 horas del próximo domingo 17 de diciembre y el resultado de la votación será vinculante, ha recordado este martes el Consistorio en un comunicado.

Además de la consulta en línea, los residentes en la capital tienen la opción de votar de manera presencial.

Para ellos, Ciudad de Mar recoge votos a pie de playa y en puntos céntricos de los cinco distritos de la capital para facilitar la votación de quienes no estén familiarizados con el mundo digital.

Este martes se recogen opiniones en el Mercado de Altavista y en la calle Pedro Infinito; este miércoles, entre las 17.00 y las 20.00 horas, la consulta en la calle será en el centro Comercial Los Alisios de Tamaraceite, mientras que el jueves el personal de Ciudad de Mar preguntará a los ciudadanos que deseen participar en la consulta en la calle Triana y en el Mercado de Vegueta.

El viernes y el sábado la encuesta en la calle se hará entre las 17.00 y las 20:00 horas en el paseo de Las Canteras, y el domingo se preguntará a los residentes que paseen por el Centro Comercial Las Arenas.

Además, desde este miércoles y hasta el viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, habrá un punto de votación presencial en las sede de la Concejalía de Ciudad de Mar, en la calle Tenerife (junto a la Plaza de Saulo Torón).

Los votantes deciden si están a favor o en contra de la implantación de las zonas libres de humo en la playa de Las Canteras y, en su caso, pueden elegir entre tres opciones de espacio en la propia playa.

La primera opción propone una limitación del 25% de la playa: desde la calle Sargento Llagas (Muro Marrero) hasta la calle Kant (350 metros); desde la calle Fuerteventura hasta la calle Salvador Cuyás (150 metros); y desde la calle Pizarro hasta la calle California (225 metros).

La segunda posibilidad es que el 50% de la playa quede libre de humo distribuido en las siguientes zonas: desde Los Muellitos hasta la calle El Salvador (480 metros); desde la calle Pizarro hasta la calle Gravina (300 metros); desde la calle Galileo hasta la calle Sargento Llagas (400 metros); y desde la calle Tomás Miller (zona PMR) hasta la calle Salvador Cuyás (280 metros).

La tercera opción consiste en que el 100% de la playa libre de humo, desde Los Muellitos hasta La Puntilla (2.900 metros).

Etiquetas
stats