Los vehículos pesados podrán circular por el viaducto del Guiniguada en sentido norte a partir del lunes
El Cabildo de Gran Canaria permitirá la circulación de vehículos pesados en el viaducto del Guiniguada en la GC-3, aunque por el momento, solo en el lado que conecta sur-norte sentido Arucas.
“Sabemos que esta decisión, que se hará efectiva a partir del próximo lunes, es muy importante para el transporte de mercancías y que va a reducir los problemas de seguridad que ocasionan los camiones cuando atraviesan Las Palmas de Gran Canaria”, ha indicado en un comunicado, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.
Además, ha indicado que los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el viaducto del Guiniguada debido a una incidencia detectada hace unos meses en los tensores exteriores durante las tareas de mantenimiento preventivo, “están muy avanzados”: “Lo que permite que los vehículos pesados de más de 3.500 kilos de peso puedan comenzar a circular en sentido norte a partir de la próxima semana. Ahora, se ejecutarán los mismos trabajos de restitución de los tensores en el tablero sentido sur”.
0