Este verano, “especialmente interesante” para ver el cielo en Gran Canaria

Perseidas en el firmamento en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Observatorio Astronómico de Temisas invitará a disfrutar de “un verano especialmente interesante para los amantes del cielo en Gran Canaria” a los habitantes y visitantes de la isla con un programa de actividades que arranca en la tarde noche de este sábado con una Fiesta del Solsticio.

Música en vivo, degustaciones gratuitas, proyecciones al aire libre y observación con telescopios son las propuestas que ha preparado para dicha fiesta ese observatorio, que funciona desde el año 2000 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes, municipio donde está ubicado, según informan sus responsables.

En él se avanza que en Temisas se organizará también una observación de un eclipse total de luna que se producirá con esta saliendo sobre el mar y en oposición al planeta Marte, que se verá a su menor distancia en 15 años, el viernes 27 de julio, en una “Noche Roja” en que se podrá mirar al firmamento con el telescopio principal en cúpula del centro.

El cual, además, prepara una sesión de visualización e interpretación de la que destaca es “la lluvia de meteoros más espectacular del año” en la actividad denominada La Noche de las Perseidas, las cuales se podrán seguir “en condiciones de máxima visibilidad”, según destaca.

Esa Noche de las Perseidas se llevará a cabo en formato de charla divulgativa a cielo abierto, detallan desde el Observatorio Astronómico de Temisas, que recuerda que, junto a esas convocatorias especiales, en la temporada estival continuará ofreciendo todos los días de la semana sus servicios habituales, “incluyendo observación con láser, telescopios y diferentes instrumentos”.

Con lo cual “Júpiter y sus lunas, Saturno, estrellas dobles, grandes cúmulos estelares, nuestro propio Sol y otros objetos celestes estarán al alcance este verano” para todos los interesados, subraya el escrito.

Etiquetas
stats