eldiario.es

9

San Bartolomé de Tirajana cierra dos playas por vertidos de la depuradora de Las Burras

Canaragua, la compañía que gestiona la planta, asegura que la tecnología de sensores de la que dispone la planta permitió detectar la avería de inmediato “y evitar males mayores”

- PUBLICIDAD -
Vista aérea del hotel Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras, del sur de Gran Canaria

Playa de Las Burras, al sur de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha visto obligado a cerrar las playas de Las Burras y El Cochino por un vertido de la depuradora de Canaragua, ubicada en el municipio del sur grancanario. Uno de los motores de la depuradora sufrió una avería, lo que provocó que se desbordará uno de sus tanques y que el agua llegará hasta el mar, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Canaragua, la compañía que explota la planta, ha destacado que la avería en la estación de bombeo pudo detectarse “de inmediato gracias a la inversión importante en tecnología de sensorizacion, y actuar con máxima celeridad para controlar y monitorizar la calidad y el tratamiento de las aguas y evitar males mayores”.

Tras recoger muestras de agua entre las playas de Las Burras y El Cochino, el personal del Servicio Canario de Salud ha concluido que no son aptas para el baño de forma temporal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado que, desde las condiciones para el baño vuelvan a ser favorables, lo dará a conocer a la población del municipio.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha