La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

San Bartolomé de Tirajana cierra dos playas por vertidos de la depuradora de Las Burras

Playa de Las Burras, al sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora / EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha visto obligado a cerrar las playas de Las Burras y El Cochino por un vertido de la depuradora de Canaragua, ubicada en el municipio del sur grancanario. Uno de los motores de la depuradora sufrió una avería, lo que provocó que se desbordará uno de sus tanques y que el agua llegará hasta el mar, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Canaragua, la compañía que explota la planta, ha destacado que la avería en la estación de bombeo pudo detectarse “de inmediato gracias a la inversión importante en tecnología de sensorizacion, y actuar con máxima celeridad para controlar y monitorizar la calidad y el tratamiento de las aguas y evitar males mayores”.

Tras recoger muestras de agua entre las playas de Las Burras y El Cochino, el personal del Servicio Canario de Salud ha concluido que no son aptas para el baño de forma temporal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado que, desde las condiciones para el baño vuelvan a ser favorables, lo dará a conocer a la población del municipio.

Etiquetas
stats