eldiario.es

9

El fuel vertido en el Puerto de La Luz no llega a la costa y se dispersa

Así lo ha comunicado este martes el personal de los helicópteros del Grupo de Emergencias del Gobierno canario y de Salvamento Marítimo que sobrevuelan la zona

- PUBLICIDAD -
Puerto de La Luz y de Las Palmas. (Foto: Alejandro Ramos)

Puerto de La Luz y de Las Palmas. (Foto: Alejandro Ramos) Alejandro Ramos / Las Palmas de Gran Canaria

El vertido de unos 5.000 litros de fuel que se produjo este domingo en las aguas del puerto de La Luz y de Las Palmas y que afectó a la superficie próxima al litoral de la capital grancanaria durante todo el lunes, no ha llegado a la costa y se está dispersando y convirtiendo en menos denso.

Así lo ha comunicado este martes el personal de los helicópteros del Grupo de Emergencias del Gobierno canario y de Salvamento Marítimo que sobrevuelan la zona para guiar a los recursos que lo retiran de la superficie, según han indicado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (CECOES).

Durante la mañana de este martes ya ha habido una reunión en el CECOES entre las administraciones que intervienen en este suceso -Ejecutivo regional, Cabildo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas-, y a las 11.30 horas el subdirector del puerto de Las Palmas, José Fernández, informará en el puerto de los pormenores del incidente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha