eldiario.es

9

Los viajeros de Guaguas en Las Palmas de Gran Canaria aumentan un 8% hasta junio

La empresa ha transportado a 18,9 millones de personas en los primeros seis meses de este año

- PUBLICIDAD -
Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria. Europa Press

Los viajeros de Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria han aumentado en 1,4 millones en el primer semestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que ha transportado a 18,9 millones de personas entre enero y junio de este año, a diferencia de los 17,5 millones de ciudadanos que lo hicieron en ese mismo tramo en el año 2018.

Esto ha significado un crecimiento porcentual del 8% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, según informó la compañía municipal de transportes en nota de prensa.

Así, dicho crecimiento se produce después de que Guaguas Municipales cerrara el año 2018 con 35,3 millones de viajeros, lo que supuso un incremento en relación al año anterior de más de 600.000 clientes.

Para ello, la empresa municipal ha lanzado servicios incentivadores, tales como la incorporación de las líneas exprés X11 y X91, además de la X47, así como el impulso de los nuevos títulos insulares Bono Wawa Joven, Bono Residente Canario y Bono Oro -destinado a jubilados-.

Ante estas cifras, la sociedad municipal está desarrollando su programa "más ambicioso" de renovación de flota, sumando un total de 86 nuevas guaguas de distintas dimensiones al finalizar el ejercicio 2019, lo que "en la práctica se traduce en la renovación de un tercio de sus unidades, donde destaca la reciente incorporación de un vehículo 100 por 100 eléctrico".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha