eldiario.es

9

Víctimas canarias del terrorismo acusan a ETA de "tergiversar la historia"

ACAVITE cree que la banda terrorista trata de "dividir entre víctimas culpables e inocentes para escapar de la justicia y dejar sin esclarecer los 400 crímenes sin resolver".

- PUBLICIDAD -
ETA somete a votación un documento que plantea el fin de su "ciclo y función"

EFE

 La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) considera "inaceptable que ETA quiera cosificar y tergiversar la historia, diviendo entre víctimas culpables e inocentes para escapar de la justicia y dejar sin esclarecer los 400 crímenes sin resolver".

A su juicio, la banda terrorista pretende modificar "el relato veraz del daño causado en todas y cada una de las víctimas y familiares directos de los asesinados, heridos, secuestrados y amenazados durante más de 50 años, y que afectó a todos ámbitos de la sociedad civil y fuerzas de seguridad del Estado".

Asimismo, insta a todas las fuerzas políticas, al Gobierno español, a la sociedad y a los medios de comunicación a rechazar tajantemente este tipo de "estrategias de blanqueo, y no permitir que la banda terrorista se apropie del relato, pretendiendo dividir entre víctimas culpables e inocentes para escapar de la justicia y sin esclarecer los 400 crímenes sin resolver".

ACAVITE pide también en un comunicado que se resuelvan los otros 280 atentados cometidos por otras organizaciones terroristas, "que tampoco han pedido perdón, que siguen con impunidad, justificación romántica, y sin esclarecer los crímenes cometidos, como es el caso del sufrimiento de las víctimas canarias del terrorismo perpetrado por del Frente Polisario y del Movimiento Para la Autodeterminación e Independencia del Pueblo Canario, MPAIAC, entre otras".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha