El viento alcanza los 100 km/h en algunos puntos de Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El fuerte viento que está afectando este fin de semana al Archipiélago canario, donde se mantiene activo el aviso amarillo (riesgo), ha llegado a alcanzar este domingo velocidades máximas de 100 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Es el caso de la estación que la Aemet tiene instalada en Alto Igualero, en el municipio gomero de Vallehermoso, donde esta mañana se registraron rachas de 100 km/h, el mayor dato registrado este domingo en España, y en Agulo, también en La Gomera, donde se llegó a los 95 km/h.

El viento también está soplando con fuerza en otras zonas de las islas, como la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, donde se han registrado rachas de 82 km/h; Izaña (79 km/h); Mogán (75 km/h); Vega de San Mateo (74 km/h); Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (73 km/h), y Valverde (72 km/h).

En cuanto a la velocidad máxima del viento (velocidades medias en un periodo de 10 minutos), nueve zonas de Canarias se encuentran entre las diez más ventosas del país. Así, destacan los valores registrados en Alto Igualero (72 km/h); Izaña (67 km/h); Agulo (59 km/h); Valverde (51 km/h); Vega de San Mateo (50 km/h); Valleseco (48 km/h); Maspalomas (46 km/h); Cruz de Tejeda (45 km/h), y aeropuerto de El Hierro (45 km/h).

El aviso amarillo por viento está afectando al nordeste de Tenerife, desde Santa Úrsula hasta Anaga, y a El Hierro, principalmente a la zona de El Golfo. Asimismo, también se está notando al norte y oeste de Lanzarote y La Graciosa, y al norte y oeste de Fuerteventura.

La AEMET desactiva este lunes el aviso amarillo

La AEMET desactivará este lunes el aviso amarillo por viento y por la presencia de calima que durante el fin de semana ha dificultado la visibilidad por debajo de los 3.000 metros.

El aviso amarillo por calima se mantendrá este domingo hasta la medianoche en todas las islas, donde se esperan distintas salidas de frentes de polvo, oscilando los períodos de mala visibilidad con otros en los que será buena.

El nivel amarillo por viento seguirá activo hasta las tres de la tarde, afectando al nordeste de Tenerife, desde Santa Úrsula hasta Anaga, y a El Hierro, sobre todo a la zona de El Golfo. También afectará al norte y oeste de Lanzarote y a la isla de La Graciosa, y al norte y oeste de Fuerteventura.

Etiquetas
stats