La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Lanzarote por agredir a su pareja

EFE

0

La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de delitos de violencia de género y contra la salud pública a un hombre de 45 años en Arrecife (Lanzarote), tras agredir a su pareja, quien dio aviso a los servicios de emergencia.

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial en una nota, ante los hechos relatados por ella, los agentes se personaron en el domicilio y se entrevistaron con el detenido, que se encontraba en la vivienda, reconoció los hechos e hizo entrega de forma voluntaria de 1.665 gramos de hachís y 805 gramos de polen de hachís que dijo tener que vender “para poder tener ingresos”.

Los hechos se originaron la mañana del 3 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional que desarrollaban labores de prevención y seguridad recibieron el aviso de que una mujer había sido agredida por su pareja.

La víctima les expresó que momentos antes tuvo una discusión con su pareja y este la agarró del cuello y la lanzó a la cama, tras lo cual salió corriendo de la vivienda por miedo y llamó a los servicios de emergencias.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.