La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La visita real estará marcada por el contacto con la calle

Los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, tendrán la oportunidad de estar con toda la sociedad canaria del 22 al 26 de noviembre, cuando visitarán las siete islas, dijo este viernes el portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra.

Los Reyes viajarán a Canarias para conmemorar el centenario de la primera visita de un Rey a Canarias, algo que hizo Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I, recordó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno canario, quien añadió que en esta ocasión sus Majestades tendrán “mucho” contacto con la calle.

La visita comenzará el 22 de noviembre, cuando los Reyes llegarán a Tenerife, en cuya capital acudirán al Parlamento de Canarias y a la sede de CajaCanarias, donde inaugurarán una exposición fotográfica conmemorativa del viaje que realizó Alfonso XIII, antes de recorrer el barrio de Taco y subir al tranvía para trasladarse a La Laguna.

Tras recorrer parte de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 1999, los Reyes inaugurarán una biblioteca y visitarán el Real Santuario del Santísimo Cristo para terminar el día en una cena ofrecida por el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

El jueves 23 de noviembre los Reyes viajarán a El Hierro, donde recorrerán las calles de la capital, Valverde, y verán una exposición sobre las comunicaciones antes de asistir a la presentación de la futura central de energías alternativas en el mirador de La Peña.

Tras una recepción a una representación de la sociedad herreña, los Reyes se trasladarán a La Gomera, isla en la que se descubrirá una placa conmemorativa en los aledaños de la Torre del Conde, para a continuación asistir a una demostración de silbo gomero y descubrir un busto a Colón.

Ese mismo día Los Reyes regresarán a Tenerife, donde habrá una recepción a la sociedad tinerfeña.

El viernes 24 de noviembre la comitiva estará en La Palma, isla en la que los Reyes recorrerán la calle Real antes de visitar la Casa Massieu y el Palacio Salazar, donde el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez, expondrá el estado de las obras del Gran Telescopio Canarias.

También en La Palma, los Reyes se trasladarán al centro de formación de tropas para a continuación almorzar con representantes de la sociedad palmera y viajar a Gran Canaria, isla en la que habrá una recepción.

El sábado sus Majestades viajarán a Fuerteventura, y en el municipio de La Oliva inaugurarán la primera bienal de arte y paisaje, para después acudir a una recepción y trasladarse a Lanzarote, isla en la que inaugurarán en centro de salud de Titerroy, en Santa Coloma.

El 26 de noviembre los Reyes estarán en Gran Canaria, donde visitarán el yacimiento prehispánico de la Cueva de Gáldar, para a continuación trasladarse hasta la capital grancanaria y recorrer la calle Triana, y la plaza de la Iglesia del Santo Espíritu, así como la plaza de Santa Ana hasta el edificio del Obispado.

Tras asistir a una misa en la Catedral el presidente del Gobierno de Canarias ofrecerá un almuerzo a los Reyes, quienes concluirán su viaje al Archipiélago canario.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, destacó este viernes en rueda de prensa que los Reyes podrán comprobar los cambios que se han producido en las Islas en los últimos años.

Etiquetas
stats