La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unas 434.000 viviendas deberán ajustar sus antenas por los cambios en las TDT

Gobierno central destina 16 millones de euros para que las comunidades de vecinos vascas adapten sus antenas de TDT

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Alrededor de 434.000 viviendas de Canarias deberán reajustar las antenas comunitarias de sus edificios para seguir viendo los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), que en algunos casos cambian de frecuencia para dejar espacio a las nuevas redes de telefonía móvil en 4G.

Solo necesitarán revisar sus instalaciones los grandes edificios con monocanales o centralitas programables (unos 46.000), mientras que en las viviendas unifamiliares o en los edificios pequeños con antenas individuales bastará con sintonizar de nuevo los canales en el televisor, según informa el Gobierno central en un comunicado.

La Administración del Estado ha lanzado un programa de ayudas por importe de 14,56 millones de euros para subvencionar a las comunidades de propietarios de Canarias afectadas los ajustes en sus antenas. El Gobierno estima que necesitará hacer cambios en sus instalaciones de televisión la mitad de la población en las islas.

En el caso de la provincia de Las Palmas, se calcula que deberán revisarse las instalaciones colectivas de televisión de 24.133 edificios, con 293.462 viviendas y 534.565 residentes en ellas.

En Santa Cruz de Tenerife, deberán pasar por el mismo proceso 21.828 edificios, con 201.216 viviendas y 461.517 habitantes.

Para acogerse a las ayudas previstas por el Estado, las comunidades de propietarios deben ponerse en contacto con una empresa instaladora (existe un listado disponible en www.televisiondigital.es), solicitar un presupuesto que detalle los cambios necesarios y, una vez hechos los trabajos, recabar del instalador el boletín de instalación y la factura.

Esa documentación debe adjuntarse en formato digital (pdf o jpg) para solicitar la ayuda, en un proceso que tiene que completarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que los canales de TDT emitirán ya exclusivamente en su nueva frecuencia. Los canales de TDT comenzarán a emitirse en las nuevas frecuencias que tienen asignadas el próximo día 26.

La cuantía de las ayudas previstas por el Gobierno oscila entre los 100 euros que recibirán los ajustes en centralitas programables y los entre 150 y 550 euros que pueden solicitarse para cambios en amplificadores monocanal.

Etiquetas
stats