Arrestada en Telde una pareja por estafa y usurpación de identidad

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido en Telde a una mujer de 34 años y a un hombre de 50, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de estafa y usurpación de identidad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que acababa de recibir una factura de telecomunicaciones como primer pago por el contrato fraudulento de cinco líneas telefónicas y cinco dispositivos electrónicos cuyo valor total ascendía a 3.518 euros.

Se inició una investigación que permitió localizar una tienda de móviles ubicada en un centro comercial de Telde, desde donde se formalizaron todos los contratos.

Para ello, la empleada del comercio utilizó supuestamente la fotocopia del DNI y el número de cuenta corriente de un antiguo cliente y que extrajo de las bases de datos de la empresa.

Aprobada la operación y finalizados los contratos, la mujer entregó las tarjetas SIM y los dispositivos electrónicos a su pareja sentimental, un hombre de 50 años con numerosos antecedentes policiales.

Las pesquisas policiales finalizaron con el arresto de la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Etiquetas
stats