Cárcel para el presunto autor de cinco “tirones” perpetrados en Arucas

Municipio de Arucas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 54 años detenido en Arucas como presunto autor de cinco robos de bolsos perpetrados con el método del “tirón” en el caso urbano del citado municipio grancanario.

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que el pasado 5 de agosto detuvo a R.M.M, con numerosos antecedentes policiales, por la presunta autoría de cinco delitos de robos con violencia e intimidación mediante el método del tirón.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en diciembre de 2018 por parte de una víctima, quien informó de que un hombre se le había acercado y le había arrebatado el bolso cuando caminaba por el casco urbano de Arucas.

A esta denuncia le siguieron, hasta el pasado mes de marzo, otras cuatro por hechos similares que, además del robo, ocasionaron lesiones de diferente entidad a algunas de las víctimas.

Las investigaciones iniciadas a raíz de estas denuncias permitieron confirmar que el supuesto autor siempre elegía mujeres de mediana edad y actuaba en horas de la noche en la zona urbana del casco de Arucas.

El análisis de imágenes de seguridad y la declaración de diversos testigos permitieron a la Guardia Civil obtener los indicios suficientes para identificar al detenido y detenerlo al día siguiente de su último robo violento.

Junto con las diligencias instruidas al efecto, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Arucas, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats