Detenida con más de 4 kilos de cocaína en su maleta en el aeropuerto de Gran Canaria

Estructura encontrada en las maletas de la pasajera detenida por tráfico de drogas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Efectivos de la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria, pertenecientes al Destacamento Fiscal, detuvieron el 6 de diciembre a una mujer que responde a las iniciales de R.N.G., de 28 años y nacionalidad extranjera, por un delito de tráfico de drogas.

En concreto, la detención se produjo después de que los agentes realizaran una inspección fiscal sobre un vuelo procedente de Madrid, donde al efectuarse la inspección por rayos X de las dos maletas transportadas por la pasajera, se descubrió la existencia de una estructura interna que constituía todo el contorno perimetral de ambas maletas.

Posteriormente, los agentes descubrieron que en el interior de ambas había una sustancia blanca polvorienta perfectamente oculta y tras los primeros análisis efectuados con los dispositivos oficiales Narcotest dio positivo en cocaína, arrojando un peso total de 4.750 gramos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por este motivo se procedió a la detención de la mujer que, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde, ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats