La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido por robar smartphones a turistas en playas del sur de Gran Canaria

Imagen de los teléfonos robados por el detenido en Telde.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de receptación de terminales de una conocida marca y cuyo valor comercial superaría en la mayoría de los casos los 1.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron cuando patrullas policiales que realizaban un control rutinario de vehículos en el municipio de Telde pararon un coche.

En el registro realizado en su interior, los funcionarios policiales localizaron una mochila oculta bajo uno de los asientos y, dentro de ella, se hallaron e intervenidos hasta trece teléfonos móviles de una reconocida marca.

Los investigadores pudieron comprobar que los teléfonos móviles habían sido robados a turistas extranjeros y en distintas playas del sur grancanario entre las que se encuentran las de Amadores, Maspalomas, Playa del Inglés o Taurito.

Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación. La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer totalmente los hechos y devolver los teléfonos intervenidos a sus legítimos propietarios, añade la nota.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Etiquetas
stats