Detenidos dos varones por agredir y robar a un hombre de 75 años en plena calle de Las Palmas de Gran Canaria

Patrulla de la Policía Nacional

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 19 y 32 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de agredir y robar dinero, documentación y un teléfono móvil a un hombre de 75 años en una calle de la zona del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a un individuos que empezó a correr al percatarse de su presencia.

Cuando intentaron alcanzarlo vieron a un hombre tirado en el suelo, por lo que procedieron a asistirle, comunicándoles este que momentos antes dos individuos le habían agredido y robado sus efectos personales.

Por su parte, el perjudicado, de 75 años, fue trasladado al centro de salud más cercano para ser asistido de las lesiones sufridas mientras que simultáneamente los agentes, con las características físicas aportadas, localizaron en las inmediaciones del lugar a los presuntos autores de los hechos y procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Asimismo, en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos el dinero sustraído, documentación personal del perjudicado y su teléfono móvil, siendo todo devuelto a su legítimo propietario.

Finalmente, la Policía Nacional ha explicado que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats