Fallece una buceadora tras salir del agua en la playa de El Cabrón, en Agüimes

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una buceadora, de 55 años, ha fallecido este martes al salir del agua cuando se encontraba en la playa de El Cabrón, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El suceso se ha producido a las 11.19 horas en la citada playa, desde donde se ha alertado de que una buceadora había sufrido un desvanecimiento cuando estaba saliendo del agua y las personas que se encontraban en la playa ayudaron a sacarla y llevarla hasta la orilla.

Seguidamente se personaron en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que constataron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no obtuvieron resultado, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que colaboraron en el rescate de la afectada y en su traslado hasta la ambulancia del SUC, mientras que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats