Fallece un turista de 34 años tras una caída de más de 20 metros en las inmediaciones del Roque Nublo

Rescate del turista fallecido tras sufrir una caída en Tejeda

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 34 años de edad y origen alemán ha fallecido este miércoles tras sufrir una caída cuando se encontraba en las inmediaciones del Roque Nublo, en el municipio grancanario de Tejeda.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, el suceso tuvo lugar sobre las 13.50 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que un hombre había sufrido una caída accidental desde una altura de unos 20 metros aproximadamente y se encontraba en una zona de difícil acceso.

De inmediato, se activaron los recursos de emergencias, consistentes en un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia de soporte vital básico y medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil y la Policía Local.

El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, aunque, a su llegada, el accidentado falleció debido a que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Etiquetas
stats