Investigado en Gran Canaria por daños informáticos valorados en 700.000 euros a la empresa de la que fue despedido

Vista aérea del Puerto de La Luz y de Las Palmas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas, en Gran Canaria ha investigado a un hombre como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial y de daños informáticos, al copiar y dañar varios programas y proyectos informáticos de la empresa de la que fue despedido previamente, entidad que valoró el perjuicio en 700.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado mes de agosto tras la denuncia del responsable de una compañía que desarrollaba dicho proyecto con sede en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, relativo un sistema de tratamiento y reciclaje de aguas residuales.

De esta manera, los agentes averiguaron que los hechos tuvieron lugar un día después del despido del ahora investigado, cuando aprovechó que iba a recoger sus pertenencias en la empresa y recuperar datos informáticos que, dijo, que eran de su propiedad.

En ese momento, supuestamente cogió un disco duro externo y, en vez de copiar los archivos informáticos que eran suyos, lo hizo con la totalidad de los archivos de la empresa, incluido el proyecto propiedad de la empresa, disco que voluntariamente entregó a los agentes de la Guardia Civil.

Por su parte, el proyecto copiado, así como el perjuicio ocasionado a la empresa fue valorado por el denunciante en unos 700.000 euros; mientras que en relación a los daños parece ser que en el proceso de la copia, el investigado dañó archivos propiedad de la empresa impidiendo que los mismos se puedan abrir.

Por todo ello, el hombre fue investigado el pasado día 12 de noviembre, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats