eldiario.es

9

El Gobierno canario asegura que la retirada de la custodia a la pareja que se atrincheró en una azotea con gasolina era "urgente"

El viceconsejero de Políticas Sociales asegura que no puede aportar datos concretos de este caso, pero que el caso requería "una actuación urgente e inmediata"

- PUBLICIDAD -
Una pareja se atrinchera en una azotea en Las Palmas de Gran Canaria por la custodia de su hijo.

Una pareja se atrinchera en una azotea en Las Palmas de Gran Canaria por la custodia de su hijo. Efe/ José María Rodríguez

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francis Candil, ha asegurado este jueves que la intervención de los servicios sociales para retirar la custodia del menor a los padres que luego, en protesta, se atrincheraron en la azotea de una vivienda con una garrafa de gasolina era "urgente".

En la Dirección general de Infancia y Familia "trabajamos en la defensa del bienestar de los menores y estamos obligados a actuar cuando una situación puede terminar por poner en peligro la integridad física y los derechos de los menores. No puedo aportar circunstancias concretas, pero este caso requería una actuación urgente e inmediata", sentenció en declaraciones a lo medios de comunicación tras visitar el nuevo hogar de la Asociación Pequeño Valiente en Las Palmas de Gran Canaria.

Con carácter general, explicó que antes de una retirada de custodia hay "declaración de riesgo, visitas, actuaciones de técnicos municipales, sanitarios, y siempre hay mucho tacto por parte de los técnicos".

"La realidad es que tras cada intervención hay una situación de fracaso familiar y social, y actuamos con el mejor de los criterios, siempre haciendo lo mejor para el menor", mantuvo.

Sobre el caso concreto, solo quiso indicar que algunos de los otros siete menores retirados a esta pareja están aún en custodia del Gobierno de Canarias, mientras otros han sido adoptados por familias.

Candil repasó también algunas cifras y dijo que en Canarias hay 154 menores en situación de protección, más de 1.000 en acogimiento familiar y 2.500 casos de situaciones de menor en riesgo. "Se intenta prevenir, pero aquí no es el primer caso y tenemos que velar por el menor, porque nos lo pide la ley y creo que nos lo mandata la ciudadanía", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha