La Policía Nacional rescata a un hombre atrapado en el incendio de su vivienda en Telde

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han rescatado a un hombre, de 64 años, que se quedó atrapado en el incendio de su vivienda de Telde (Gran Canaria).

El rescate se produjo después de que varias llamadas al teléfono 091 alertaran de que en una céntrica calle de Telde se estaba produciendo un incendio, motivo por el que los agentes se personaron inmediatamente en el lugar y comprobaron que salía abundante humo de la tercera planta del inmueble.

Por ello, procedieron a avisar a todos los residentes del edificio para que lo abandonaran sin dilación, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, al llegar a la tercera planta, una mujer les comunicó que había encendido una vela que podría haber sido el desencadenante del fuego y la misma apuntó que en el interior del domicilio aún se encontraba su hermano, pero no respondía a sus llamadas.

Esto provocó que varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Telde se introdujeran reptando en la vivienda debido a la “gran cantidad” de humo que emanaba de una de las estancias, hasta llegar a un hombre que se encontraba en estado de semiinconsciencia.

Seguidamente los agentes pudieron rescatar al hombre y trasladarlo hasta el exterior del inmueble, donde fue asistido inicialmente por el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y trasladado en segundo término hasta un centro hospitalario de la isla con pronóstico reservado.

Finalmente, una dotación de bomberos se encargó de extinguir el incendio del inmueble y tras la intervención varios agentes policiales tuvieron que ser asistidos debido a la inhalación de humo.

Etiquetas
stats