La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rescatado un senderista tras caer por un barranco en Gran Canaria

Imagen de archivo de un helicóptero del GES.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este lunes a una senderista de 55 años herida tras sufrir una caída en el barranco grancanario de Los Cernícalos (Telde), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES)

Sobre las 12.53 horas, el CECOES recibía una alerta en el que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en el municipio de Telde, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria , del GES, de la Policía Local y de Protección Civil.

Los bomberos del Consorcio y el personal del SUC llegaron hasta la afectada y, tras valorarla, solicitaron la intervención del helicóptero del GES para su rescate y evacuación al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

La afectada, que presentaba un fuerte traumatismo en una pierna, fue trasladada a la helisuperficie del centro hospitalario y, desde allí, una ambulancia del SUC la derivó al servicio de urgencias.

Etiquetas
stats