Animales muertos de hambre y otros en condiciones “deplorables”, el hallazgo de la Guardia Civil en una tienda de mascotas de Tenerife

Suciedad y restos biológicos encontrados en la tienda de animales investigada en Tenerife

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han investigado al propietario de una tienda de venta de animales situado en la zona norte de la isla de Tenerife por la posible existencia de animales en estado de abandono.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en la tienda las condiciones higiénico sanitarias eran “lamentables”, además de no existir agua ni alimentos para los animales, y pudieron constatar in situ la muerte por inanición de varios conejos y un hámster, los cuales habían conseguido salir de sus jaulas en busca de agua y alimentos.

El servicio se realizó en colaboración con el Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Orotava, quien facilitó la presencia de un veterinario municipal, así como los servicios municipales de recogida y rescate de animales domésticos.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a confeccionar las denuncias administrativas a la Ley 8/91, de Protección Animal de Canarias, por carecer de Registro de licencia de apertura para la actividad, quedando así el establecimiento definitivamente cerrado para dicha actividad.

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de La Orotava.

Etiquetas
stats