Cinco personas se enfrentan a numerosos cargos por supuestos delitos contra el patrimonio por robar tablones de madera en Lanzarote

Material incautado por la Guardia Civil en Playa Blanca, Lanzarote

Europa Press

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a cinco personas de entre 29 y 46 años, todos ellos con numerosos antecedentes, por cuatro delitos contra el patrimonio de robo con fuerza y uno de receptación al acceder a diversas obras mediante la fractura de las vallas de acceso sustrayendo un total de 740 tablones de Playa Blanca.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de una empresa de construcción.

En la misma, el hombre explicó que le habían sustraído material de obra en los últimos meses, pudiendo estar a la venta en redes sociales ya que había visto anuncios con unos 150 tablones similares como los que le habían sustraídos valorados en 18.500 euros.

Por ello, los agentes recabaron todas las pesquisas policiales necesarias para identificar a los autores de los hechos y realizaron el 13 de noviembre varios dispositivos de vigilancia para proceder a la detención de tres presuntos implicados. Además, el día siguiente detuvieron a otros dos.

Con todo, en el curso de la investigación se logró recuperar un total de 170 tablones de madera sustraídos valorados en 4.250 euros, mientras que las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de Arrecife.

Etiquetas
stats