Condenado por desobedecer a la Policía Local el hombre que se manifestó con un megáfono a todo volumen en Las Palmas de Gran Canaria
La magistrada Carina Marti del Juzgado de lo Penal Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre por desobediencia grave a la autoridad al manifestarse a principios de 2021 a las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria con un megáfono y emitiendo sonido a un volumen que contravenía la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.
Los hechos se remontan al 11 de enero de 2021 cuando el ahora condenado optó por protestar a las puertas de la Ciudad de la Justicia por su desacuerdo con el funcionamiento de la administración judicial, según recoge la sentencia. Semanas después optó por emplear un megáfono y sirena para expresar sus quejas, lo que causaba molestias a los usuarios y vecinos de la zona porque el sonido era “muy fuerte”.
Ante esta situación, el 3 de febrero, la Policía Local expedió una denuncia y el 15 de febrero, previo requerimiento, le solicitaron que depusiera su “ruidosa, molesta e insalubre” actividad, elevándose a tres las denuncias por desobediencia o resistencia a la autoridad.
La sentencia recoge que ha quedado probado que el ruido era “muy superior” a la ordenanza municipal, afirmando que eran próximos a los de una zona industrial, ya que se situaron en más de seis decibelios (por encima del máximo establecido).
Tras varios días, el 24 de febrero los agentes le pidieron al hombre que entregara el aparato amplificador, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, si bien finalmente accedió a ello.
3