La Guardia Civil detiene a cuatro carteristas que operaban en Tenerife
Los agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Danubio, han procedido a la detención de tres hombres de 31, 37 y 54 años acusados de cometer un delito de hurto en el municipio de Candelaria, en Tenerife.
Los agentes, en labores de investigación y vigilancia de varias personas relacionadas con la comisión de delitos de patrimonio, fueron alertados por un ciudadano que vio cómo estos sujetos abrían la mochila de un turista y sustraían una cartera de su interior.
El personal de la Guardia Civil consiguió recuperar dos carteras que habían sido arrojadas a una papelera de la vía pública. En su interior encontraron la documentación de los propietarios, por lo que se hicieron las gestiones pertinentes para localizarlos. Estas personas reconocieron las carteras como propias, de manera que la Guardia Civil procedió a la detención de las tres personas acusadas de un delito de hurto.
En el mismo servicio, y con colaboración de agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, se consiguió detener a una cuarta persona que acompañaba a los tres detenidos, un hombre de 37 años que tenía cuatro requisitorias judiciales, una de ellas de detención y entrada en prisión.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición Judicial.
0