Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de drogas en Gran Canaria
La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de drogas en la zona de Las Huesas, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria), y ha detenido a tres hombres y a una mujer de entre 37 y 58 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue en diciembre de 2022 cuando los agentes recibieron información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en este barrio teldense.
Los funcionarios pudieron comprobar cómo efectivamente numerosas personas acudían al lugar investigado para adquirir drogas, por lo que se procedió a la detención de ocho personas y se intervinieron 650 gramos de cocaína, 1.585 gramos de hachís y 4.700 euros en efectivo.
Pese a esto, añade la Policía, dicho clan familiar continuó con su actividad ilícita desde el mismo lugar, por lo que se realizó una nueva investigación policial para confirmar la reanudación de la venta de drogas.
Dicha intervención culminó con la detención de tres hombres y una mujer, mientras que en los registros realizados en dos domicilios se intervinieron 59 gramos de cocaína, 323 gramos de hachís, 96 gramos de polen de hachís y 18.900 euros en efectivo.
Todos ellos, tras ser detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia organización criminal, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
0