Detenido en Santa Cruz de Tenerife por robar cuatro botellas de vino con un valor de 840 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años edad como presunto autor de un delito continuado de hurto en el supermercado de unos grandes almacenes de Santa Cruz de Tenerife, en los que se apoderó hasta en cuatro ocasiones de botellas de vino de alto valor.

El modus operandi de este delincuente era el siguiente: entraba en el local con un carricoche de bebé e iba cargando una cesta de la compra en lo que parecía una visita normal al supermercado hasta que, al pasar por caja, aprovechando estar agachado para colocar los productos en la cinta transportadora, colocaba la botella de vino en una bolsa de tela en la parte inferior del carricoche, pagaba los productos restantes con tarjeta de crédito asociada a su teléfono y se marchaba.

En total, se apoderó de cuatro botellas en otros tantos días distintos pero cercanos en el tiempo, dos botellas de 55 euros aproximadamente y otras dos de 380, hasta que los grandes almacenes presentaron la correspondiente denuncia, aportando grabaciones de las líneas de caja y pruebas de los pagos realizados.

Gracias a estas aportaciones, la Policía Nacional pudo identificar al autor de los hechos y relacionarlo con todos los hurtos, razón por la que fue citado y detenido por delito continuado de hurto, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente. En su declaración, el autor aportó tres de las cuatro botellas hurtadas, puesto que una de ellas ya la había consumido.