La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los funcionarios de la Prisión Juan Grande salvan la vida a una interna que incendió su celda

Uno de los módulos del Centro Penitenciario Las Palmas II.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas 2 Juan Grande han salvado la vida a una interna que permanecía en el departamento de Enfermería y prendió fuego al colchón de su celda, según ha informado la agrupación sindical de ACAIP-USO.

Los hechos ocurrieron este viernes 3 de mayo. Los funcionarios de servicio, que acudieron rápidamente y avisaron al jefe de Servicios, lograron sacar a la interna, a pesar de la intensa humareda que había provocado el fuego.

Posteriormente intentaron apagar las llamas, teniendo que utilizar mangueras y extintores, y la intensidad del fuego era de tal calibre que a si vez tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma.

El incendio ha dejado inutilizada totalmente la celda, llegando a fundirse totalmente la televisión y a hincharse los azulejos. También se tuvo que desalojar al resto de internas que habitaban en otras celdas en la misma galería, e incluso los de la galería anexa, ya que el aire no es respirable.

Los funcionarios intervinientes tuvieron que ser atendidos en la Enfermería del centro y ducharse y cambiarse de ropa, incluso a algún funcionario se le fundieron las suelas de los zapatos.

Desde del sindicato felicitan a los funcionarios intervinientes por la gran profesionalidad demostrada. “A pesar de que no tenemos una formación continua, afrontamos situaciones muy difíciles con gran profesionalidad y dedicación”, señala la organización.

Etiquetas
stats