La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería activo que decoraba un jardín en Lanzarote

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Efe

0

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería activo que se usaba para decorar un jardín en las proximidades de Playa Quemada, en Lanzarote.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el artefacto se encontraba semienterrado y simulaba ser una planta más del jardín, siendo un ciudadano que paseaba por la zona y que era conocedor de todo tipo de explosivos el que alertó de la existencia del mismo.

En este sentido, el jardín estaba en una zona de muy difícil acceso, por lo que los agentes tuvieron que acceder en colaboración de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote haciendo uso del 4x4 de un vehículo todo terrero de especiales características en un trayecto de más de una hora.

Finalmente, el GEDEX adoptó las medidas necesarias de seguridad para realizar una explosión controlada en una zona cercana ante el peligro que presentaba el traslado del artefacto real convencional, mientras que se desconoce la procedencia del proyectil.

Etiquetas
stats