Un incidente en un vuelo con destino Gran Canaria acaba con un hombre retenido por otros pasajeros y detenido al aterrizar

Aeropuerto de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria ha detenido a un hombre, de 35 años e iniciales I.T.U., como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle intervenido entre sus pertenencias una bolsa con 20 gramos de metanfetaminas.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que los hechos comenzaron el pasado día 18 en el vuelo procedente de Bilbao y destino a la isla, cuando uno de los viajeros empezó a sentirse indispuesto y nervioso, teniendo que ser atendido en esos momentos por una persona que se identificó como sanitario, que lo trasladó a un lugar reservado por indicación de la tripulación.

Finalmente, un agente libre de servicio -destinado en Santa María de Guía- intervino tras escuchar los gritos del pasajero, el cual empezó a mostrar un gran estado de excitación y nerviosismo, agrediendo a parte de la tripulación y al resto del pasaje.

El agente, ayudado por otros pasajeros, redujo físicamente a I.T.U. y lo contuvo hasta el aterrizaje 20 minutos después, momento en que tras ser solicitado por el comandante y piloto de la aeronave, acudieron otros agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria.

Ante la crisis física que mostraba, se trasladó al afectado de forma inmediata a los servicios médicos del aeropuerto y, con posterioridad, al Hospital Insular de Gran Canaria, encontrando en esos momentos los agentes que portaba una bolsita de 20 miligramos del un polvo de color beige, que reaccionó de forma positiva al reactivo de metanfetaminas.

Por todo ello el detenido fue investigado por un delito contra la salud pública, siendo remitida la sustancia al laboratorio de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis definitivo.

El investigado, que además ha sido denunciado administrativamente por una infracción de seguridad aérea, junto a la droga incautada han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Etiquetas
stats