Los investigadores descartan que el incendio de Fataga se deba a causas naturales

Los investigadores descartan que el incendio de Fataga se haya producido por causas naturales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria mantiene activa la fase de extinción del incendio que afectó este sábado al palmeral grancanario de Fataga (San Bartolomé de Tirajana), que desalojó el hotel rural Molino del Agua, y ha anunciado que lo investiga al descartarse la causa natural.

Los operarios siguen enfriando el terreno y trabajando para evitar que cualquier rescoldo pueda avivar las llamas, una tarea que podría concluir en las próximas horas.

En su cuenta Twitter, la institución insular destaca que el fuego afectó a la vegetación de unas 35 hectáreas -equivale a la extensión de unos 70 campos de fútbol- y que en lo que va de año la isla ya ha registrado 7 conatos -afecta hasta 1 hectárea- y dos incendios -1 a 500 hectáreas-: este de Fataga y otro de 1,5 hectáreas.

Tras destacar que los bomberos del parque de San Bartolomé de Tirajana se incorporaron junto a los equipos Presa de Medio Ambiente a la labores de extinción de las llamas, el Cabildo informa de que su Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha iniciado este mismo domingo pesquisas porque descarta la causa natural.

Los investigadores deberán concretar si el origen del fuego es negligente o intencionado, un laborioso trabajo que abarcará semanas, según subraya la institución insular.

El Cabildo de Gran Canaria resalta, no obstante, que su unidad BIIF logra resolver el 80 por ciento de los casos en los que abre investigación.

Etiquetas
stats