La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Persecución policial en Tenerife tras llevarse un carro de la compra en un coche robado y embestir a una patrulla policial

Estado del vehículo de la Policía Local de Candelaria tras ser embestido por los ladrones

Europa Press

0

La Policía Local de Candelaria detuvo este martes a un varón al que se le acusa de cinco delitos, tras protagonizar una persecución policial después de haber robado un carro de la compra en un supermercado utilizando un coche que había sido sustraído. Asimismo, se busca a otro hombre involucrado en los hechos, el cual no ha podido ser localizado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas, cuando dos individuos intentaron sustraer un carro con comida en un supermercado en Las Caletillas, colisionando con otro vehículo en el parking. Un vecino dio aviso a la Policía Local y aportó la matrícula del vehículo, que también había sido sustraído esa misma mañana en el municipio de La Laguna.

Los ladrones se dieron a la fuga hacia la TF-1 y, al advertir la presencia de la Policía Local, aceleraron, invadieron el carril contrario y embistieron el coche de los agentes, ocasionándole desperfectos. Seguidamente huyeron por la acera, poniendo en peligro a los peatones, y tomaron rumbo a Santa Cruz, poniendo también en peligro a los usuarios de la vía.

La Policía Local persiguió al vehículo hasta que, a la altura de Barranco Hondo, se desvió hacia el pueblo colisionando en la primera curva contra el talud, quedando el coche inutilizado y emprendiendo los ocupantes la huida a pie. Uno de ellos saltó el muro de una vivienda, siendo detenido en ese momento por la Policía Local. El otro se fue hacia el barranco, donde emprendió la huida.

Seis agentes de la Policía Local de Candelaria, con la colaboración de la Policía Local de El Rosario, trataron de localizarlo hasta las 21.00 horas, cuando se dio por finalizada la búsqueda sin éxito. De los seis agentes de la Policía Local de Candelaria que intervinieron en los hechos, tres de ellos requirieron de atención médica debido a diferentes lesiones de carácter leve.

Una vez acabadas las diligencias, se dio traslado a la Guardia Civil de Candelaria junto con el detenido. Desde el Ayuntamiento de Candelaria se quiere agradecer la disposición y colaboración de la Policía Local de El Rosario, así como a los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats