Acoso sexual

La Policía Nacional investiga la grabación con cámara oculta a trabajadoras en prácticas en un hotel de Tenerife

Las grabaciones se realizaron en los lugares de trabajo de las empleadas en prácticas o en el despacho del supuesto autor de las mismas

Efe

0

La Policía Nacional investiga la grabación con cámara oculta a, al menos, una docena de trabajadoras que se encontraban en prácticas en un hotel de Arona, en el sur de Tenerife. Se trata de caso que se investiga como presunto acoso sexual o delito contra la intimidad.

Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado a Efe la apertura de las diligencias, adelantadas por el periódico El Día, que detalla que las sospechas se centran en un hombre que hasta recientes fechas ejercía como responsable de recursos humanos del establecimiento hotelero.

Las fuentes consultadas por Efe señalan que quedan por visionar varios vídeos y otras diligencias por practicar, por lo que el número de víctimas podría ser incluso superior.

Según la información publicada, este empleado ha sido suspendido de empleo sueldo y supuestamente la empresa se ha comprometido a colaborar en lo necesario.

El hotel tenía un convenio para formar en prácticas a profesionales y algunas de ellas se alojaban en unos apartamentos pertenecientes a la compañía.

Las grabaciones se realizaron en los lugares de trabajo de dichas empleadas o en el despacho del supuesto autor de las mismas, que, además, habría accedido a sus apartamentos donde residían de forma temporal usando copias de las llaves sin el consentimiento de ellas.

El mismo periódico destaca que hasta la tarde de ayer, los funcionarios del cuerpo de seguridad continuaban con las gestiones para esclarecer los hechos. De momento, el hombre no ha sido detenido.

Etiquetas
stats