eldiario.es

9

El socavón que obligó a cerrar un carril de la Avenida Marítima en Las Palmas fue causado por el oleaje

El cierre provocó a primera hora de este martes grandes retenciones en esa parte de la ciudad

- PUBLICIDAD -
Socavón en Las Palmas de Gran Canaria

Socavón en Las Palmas de Gran Canaria

Un socavón ha obligado este martes, 12 de noviembre, al cierre del paseo Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria y del carril derecho de la autovía, a la altura del castillo de San Cristóbal.

Según informó la Policía Local en su perfil de Twitter, este cierre, al que hay que sumar que sobre la capital grancanaria llovía a primera hora del día, provocó importantes retenciones en esa parte de la ciudad.

El paseo marítimo también fue cerrado este fin de semana debido al intenso oleaje.

El desperfecto fue notificado por el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) a la Sala de Control de Túneles de La Laja poco antes de las 6.30 horas, por lo que fueron activados de inmediato los medios operativos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo y de la empresa encargada de la conservación para preservar la seguridad de los usuarios de la vía y del paseo, explicó el consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez.

Los técnicos del Cabildo, con la colaboración con los técnicos municipales y efectivos de la Policía Local, constataron que el desperfecto no afectaba a la calzada, por lo que decidieron rellenar el hueco de un metro cuadrado causado por la marea. 

El socavón fue reparado con hormigón de alta resistencia y aditivos de secado rápido, y pasadas las 11.00 horas pudo abrirse nuevamente el carril derecho al tráfico. Solo ha quedado pendiente la reposición de las baldosas del paseo marítimo, que será realizada por los servicios municipales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha