eldiario.es

9

Aparatoso derrumbe de una vivienda en Santa Brígida

"La muchacha ha vuelto a nacer, yo la quiero conocer, es un milagro", comentaban los vecinos y vecinas de la zona, en referencia a la mujer que tuvo que ser trasladada al hospital debido a unos traumatismos de carácter leve

Las autoridades localizaron rápidamente al propietario de la casa desocupada, según el Ayuntamiento sería su seguro quien tenga que responder por el siniestro

- PUBLICIDAD -
Aparatoso derrumbe de una vivienda en Santa Brígida.

Aparatoso derrumbe de una vivienda en Santa Brígida.

El susto aún sigue en el cuerpo de los vecinos y vecinas del barrio de La Atalaya de Santa Brígida después de que una vivienda se derrumbara en la calle Cura Navarro. "La muchacha ha vuelto a nacer, yo la quiero conocer, es un milagro", eran los comentarios más oídos después de ver en las condiciones en las que quedó el vehículo de una mujer que pasaba por la zona y que, según las primeras informaciones, solamente tiene varios politraumatismos de carácter leve. No obstante, fue trasladada al Hospital Doctor Negrín. Su coche quedó totalmente destrozado.

"¡Para lo que podía haber pasado!", exclamaban los más curiosos de la zona. Una vivienda que llevaba más de dos décadas deshabitada cayó al suelo casi al completo, solo quedó en pie uno de los laterales, que será derribado ante el riesgo de que vuelva a producir otro incidente. 

El suceso ocurrió pasadas las 11:30 horas de la mañana y rápidamente se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local,  Bomberos del Consorcio una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó a la herida al hospital. "Yo pasé por ahí cinco minutos antes, me siento afortunada, tengo claro que hoy no estaba para mí", cuenta una de las vecinas que paseaba por la zona. "Que no hubiera nadie es un milagro", asintió otro de los vecinos, "por aquí pasan muchas personas a diario".

Un vehículo ha quedado totalmente destruido tras el derrumbe de una casa en Santa Brígida.

Un vehículo ha quedado totalmente destruido tras el derrumbe de una casa en Santa Brígida. Silvia Álamo

Las autoridades localizaron rápidamente al propietario de la casa desocupada, según el Ayuntamiento sería su seguro -en caso de que lo tuviera- quien tenga que responder por el siniestro. Según el concejal de Urbanismo, Martín Sosa, en el área no se había registrado ninguna queja sobre la posible caída de la estructura de la casa. 

En estos momentos se encuentran los técnicos municipales del Consistorio satauteño haciendo una valoración en el lugar, pero todo apunta a que la vivienda cayó al suelo por causas naturales. Además se llevó consigo una pequeña parte del frontis de la vivienda colindante. Ahora mismo se trabaja en restablecer el tráfico lo antes posible.  

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha