Entrada gratis al Museo León y Castillo

Actividades día internacional de los museos

N.C.

0

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, la Casa-Museo León y Castillo de Telde abrirá sus puertas a todo el que quiera participar de un amplio programa de actividades organizado para conmemorar este día.

El viernes 16 a las 18:00 horas, comienza con una tertulia literaria para hablar sobre los museos, con escritores de reconocido prestigio nacional e internacional como Noah Charney, Alejandro Pérez Lugin, Javier Sierra, Ángel Escaso, Ezequiel Kameniecki o Mondadori.

A las 20:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición Entre Caricaturas… de aquí y de allá por Néstor Dámaso del Pino, donde se mostrarán 46 caricaturas que representan a personalidades canarias. Estará abierta al público en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita. El mismo día, hasta la media noche, se invita a vivir el museo por la noche con actividades lúdico-educativas organizadas por el grupo Scout de Telde.

Ya el domingo 18 de mayo a las 10:00 horas, se llevará a cabo la lectura del manifiesto ICOM-España, que se emitirá en directo por cadenas de radio y televisión. Un texto que ha desarrollado el propio museo y que este año está basado en el lema propuesto por el instituto internacional de la ONU para el buen gobierno de los museos, Las colecciones crean conexiones.

A las 10:30 horas, se procederá a la apertura de la exposición monográfica de condecoraciones como las Estrellas Polares de Suecia y de Noruega, la Gran Cruz de San Lázaro y San Mauricio de Italia, o la Legión de Honor de Grecia; junto a sus documentos alusivo, cartas y fotografías vinculadas al momento histórico vivido por el I Marqués del Muni.

En torno a las 11:00 horas, el público más joven podrá participar en un taller de manualidades para reproducir las condecoraciones expuestas en diferentes materiales. Además, este día el acceso a las instalaciones del museo será gratuito.

Para finalizar, el lunes 19 de mayo se abre el concurso de redacción ¿Qué es para ti un Museo?, dedicado a escolares entre 10 y 14 años de los colegios que se hallan inscrito previamente en la Casa-Museo León y Castillo. Las redacciones se recogerán hasta el día 23 del mismo mes.

El programa se puede consultar al completo en Gran Canaria Cultura

La Casa-Museo León y Castillo se ha adaptado a las nuevas tecnologías con un equipamiento que incluye importantes avances informáticos. Se trata de una reforma que formaba parte de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Cabildo de Gran Canaria en algunos de sus principales equipamientos museísticos.

Además, se ha elaborado un estudio que saldrá a concurso por un valor de 200.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas que le permita cumplir con las nuevas directrices para la iluminación en estos edificios culturales. Las obras reducirán en un 70% el consumo energético de la Casa-Museo León y Castillo.

Etiquetas
stats