eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

Ganaderos por un día

Unos 160 alumnos de entre 8 y 12 años aprenden sobre ganadería

La actividad les acerca a la producción y variedad de productos locales

Alumnos en una quesería

Unos 160 niños de entre 8 y 12 años, han podido experimentar en primera persona el trabajo diario que desempeña un ganadero, conociendo los tipos producción que se dan en el municipio de Telde: vacuna, porcina, apícola, ovina, caprina, equina y avícola.

Es una iniciativa que se enmarca en el proyecto Saborea Telde, organizado por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde, y cuyo objetivo es acercar a los más jóvenes la elaboración y el consumo de los productos locales, realizando actividades con los centros escolares durante los meses de marzo, abril y mayo.

Alumnos en una charla de ganadería

Mediante la charla La Ganadería en Telde y la visita a una quesería, los alumnos del CEIP Pedro Lezcano, en Jinámar, pudieron ser testigos de las tareas relacionadas con el sector primario como el ordeño de una cabra, a la vez que probaron alimentos como el queso procedente de la lecha de este animal y de la vaca.

El interés y la sorpresa de los estudiantes aportaron un ambiente alegre al trabajo cotidiano de la granja. La satisfacción al finalizar la jornada fue tal que alguno de los pequeños manifestó que, de mayor, quería trabajar haciendo quesos.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha