Taller de cine gratis

"La ignorancia de la sangre", atípico cine negro con Paz Vega y Juan D. Botto

Telde Ahora

Realizar largometrajes y convertirse en un reputado director de cine, empezar con algún corto para darse a conocer y participar en certámenes de nuevos autores o sumergirse de lleno en el creativo mundo de la publicidad.

Aprender todo ello será posible mediante el Taller de Cine gratuito que se impartirá desde el 15 de mayo y hasta el 3 de julio en la Casa de la Juventud.

El programa consta de 24 clases, con más de 48 horas lectivas y un equipo docente formado por reconocidos talentos del sector audiovisual canario como Ado Santana, Ricardo López Toledo, Luifer Rodríguez, Naira Gómez, Carlos Reyes Lima, Juan Padrón y Germán Betancor.

El alumnado recibirá una formación completa donde se abordará la realización de un mínimo de dos cortometrajes, convirtiéndose en director y guionista. Aprenderá el uso de las nuevas cámaras DSLR y el software Magic Lantern, además de los programas de edición de vídeo Final Cut Pro 7 y Adobe Premier Pro CS6.

De forma más técnica, conocerá el manejo de la grúa y la cabeza caliente, así como el desarrollo del puesto estático en plató, logrando utilizar la cámara en mano de manera profesional.

También estarán presentes la interpretación, el maquillaje y la música.

El curso se enmarca en el proyecto Empleando el Ocio y está subvencionado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats