Voluntarios de Telde limpian y acondicionan la charca de Salinetas

Limpieza de la charca de Salinetas (Carlota VE)

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

El colectivo ecologista Turcón ha desarrollado este martes una actividad voluntaria de limpieza manual de piedras en la charca de la playa de Salinetas, situada en el municipio grancanario de Telde. Los voluntarios que se han presentado también han procedido a limpiar la playa, recogiendo los restos de basura que se podían encontrar dentro de la charca y en la arena. El próximo miércoles también se seguirá con la labor.

Honorio Galindo, presidente de Turcón, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es facilitar el proceso de recuperación de la biodiversidad del lugar. “La naturaleza se sana por sus propios mecanismos, nuestra labor es controlar y concienciar a las personas”, ha expuesto Galindo. La retirada de piedras grandes del enclave facilitará el procedimiento y evitará que los niños se hagan daño cuando se bañen allí.

Colillas, bolsas de plástico y pañuelos de papel son los principales residuos que han extraído los voluntarios. No obstante, el presidente del colectivo ecologista ha admitido que “había menos basura de la que se esperaba”.

El Ayuntamiento de Telde también ha colaborado con esta actividad de sensibilización y concienciación medioambiental suministrando bolsas de basura y carretillas.

Etiquetas
stats