Luces y sombras del alumbrado público

Nuevo alumbrado en la costa de Telde

Telde Ahora

La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Telde, en su programa de instauración y mejora de luminarias en el municipio, ha instalado nuevos puntos de luz y arreglado otros estropeados en La Garita.

Asimismo, en Taliarte se han colocado 20 nuevos puntos de luz sobre columnas de fibra de vidrio, utilizando equipos de encendido de doble nivel para ahorrar en consumo eléctrico. La medida responde a una demanda histórica de los vecinos. El coste: 30.000 euros.

Los próximos trabajos se acometerán en Hoya del Pozo, rotonda de pinocho y torretas de Jinámar.

Al mismo tiempo, los vecinos de El Hornillo denuncian que, debido a una deuda del alumbrado y la fuente de la plaza pública anterior a junio de 2013, se han quedado sin suministro en el edificio propiedad del ayuntamiento que utilizan para la asociación de vecinos.

Según denuncia Nueva Canarias en Telde, el barrio se ha hecho cargo del pago desde junio de 2013 y hasta la fecha actual, tras modificarse la ordenanza para que esos pagos no los hiciera el ayuntamiento, pero se requiere que el consistorio sí abone la factura anterior, referente a otros espacios independientes al local.

Etiquetas
stats