La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC arremete contra la política “basada en la imagen” del plan de ordenación

Calle de San Gregorio, Telde

Telde Ahora

Después de que la junta de gobierno local haya dado el primer paso en el trámite administrativo para la aprobación del Plan General de Ordenación de Telde, Nueva Canarias se queja del escaso nivel de participación que se ha concedido a la sociedad.

En marzo, el partido político ya había reclamado la constitución de una mesa de expertos y la participación ciudadana en el diseño de la ciudad del futuro, al tiempo que destacaba la necesidad de despejar las dudas jurídicas, económicas y de otra índole que ya planteaba el avance.

Ahora, denuncian que el concejal de Urbanismo, Pablo Rodríguez, no se ha reunido con los dos principales colectivos ecologistas de la ciudad ni con ningún otro grupo de afectados o expertos, incluidos los grupos políticos.

Califican los dos encuentros entre los nacionalistas de ambos partidos como “anecdótico para un acercamiento superficial a las líneas generales del plan, porque no han llegado a ver un borrador del documento”.

En palabras de Carmen Hernández, “NC al menos no cree en la política de participación basada en la foto, que es lo que ha ocurrido en el diseño de este documento tan importante que recoge la apuesta por el modelo de ciudad presente y futura, básico para conseguir el equilibrio social, económico y medioambiental de un territorio”.

El grupo en la oposición resalta la necesidad de tener en cuenta la precaria situación económica del Ayuntamiento de Telde, que da poco margen de maniobra para “aventuras urbanísticas”, además de denunciar que el expediente recibido recientemente estaría incompleto al faltar el informe del interventor, que acreditaría, junto al secretario, la viabilidad de la ficha económica.

NC insiste en rechazar una “política basada en la imagen, sin que haya un trabajo de fondo con la sociedad” y critica que solo se disponga de 10 días para que los grupos de la oposición estudien en profundidad el documento.

Etiquetas
stats