La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Exigen retirar un concurso de belleza por considerarlo discriminatorio

Imagen de archivo de las participantes en la edición de 2013. Foto: LAURA PÉREZ RODRÍGUEZ.

Telde Ahora

Tras conocer la intención del gobierno municipal de celebrar un concurso de belleza con motivo de las fiestas fundacionales de San Juan, Nueva Canarias ha salido a la palestra “exigiendo su inmedianta retirada del programa por considerarlo un ataque y una falta de respeto a todas las mujeres y, concretamente, a las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, que llevan años esforzándose por aplicar políticas en la dirección contraria”, según se afirma desde la organización política.

Para los nacionalistas, un concurso de belleza es un retroceso en el camino hacia la igualdad y lo comparan con la época en que la mujer era utilizada como mero objeto y valorada sólo por su aspecto.

NC acusa al PP nacional de haber aplicado los mayores recortes de la historia a las políticas de igualdad, un 90% en el mandato de Mariano Rajoy y que afectan a la lucha contra la violencia de género.

El partido de Telde critica lo que califican de “ataques contra la mujer española y canaria en la etapa democrática, como es la nueva Ley del Aborto, la contrarreforma laboral y, en Telde concretamente, con el cierre de las tres escuelas infantiles municipales”. El evento en San Juan, en su opinión, vulnera la Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Etiquetas
stats