Podemos irrumpe en Telde

Resultados electorales en Telde

Telde Ahora

Podemos, el partido de Pablo Iglesias (en las papeletas salía su cara en vez del logotipo de la organización, evidenciando su carisma) y cuya candidata en Gran Canaria es Ana Gloria Sánchez, ha supuesto un enorme cambio en los resultados de las Elecciones Europeas en Telde.

A nadie se le escapa que el PP ha ganado las elecciones, pero ha perdido casi 10.000 votos con respecto a los comicios de 2009. El PSOE retrocede en más de 5.000 votos y es la segunda fuerza más apoyada por los ciudadanos teldenses. Su secretario general, Alejandro Ramos, ha manifestado sentirse orgulloso, dando las gracias por los resultados obtenidos.

Esas papeletas perdidas han ido a parar no solo a Podemos (tercer partido, con 4.160 votos), sino a las organizaciones políticas que le siguen en resultados.

IUC-LV aumentan en más de 2.500 los votos obtenidos en 2009, mientras que Coalición Canaria, a pesar de caer del tercero al quinto partido más votado, consigue la confianza de más de 2.000 personas con respecto a las últimas elecciones europeas. Pablo Rodríguez, que estuvo recorriendo todos los colegios en la jornada electoral, ha agradecido el esfuerzo y el crecimiento del apoyo ciudadano.

UpyD y PCMA también han conseguido captar un mayor número del electorado.

En la cola de los resultados, llama la atención el tímido crecimiento de simpatizantes del partido de la falange y La España en Marcha, con 39 y 29 votos respectivamente.

Etiquetas
stats