Las bicicletas de la discordia

Peñalosa inscribe su candidatura por Alianza Verde a Presidencia de Colombia

Telde Ahora

El error en la comunicación, debido a la activación de los medios y recursos existentes para atender un incendio, no impedirá que el Ayuntamiento de Telde y la empresa de artículos deportivos Decathlon sigan colaborando en futuros eventos.

Así lo han confirmado la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano y los concejales de Deportes, Pablo Rodríguez, y Tráfico, Héctor Suárez, junto a los responsables de la entidad privada, en la reunión mantenida con el fin de aclarar lo sucedido en la celebración de la IV Fiesta de la Bicicleta.

Por otra parte, han expuesto que el contratiempo generado responde a un hecho circunstancial que de ningún modo incumplió la normativa de las marchas cicloturistas.

La empresa instaurada en Telde agradece la colaboración prestada por el consistorio en todas sus actuaciones, de modo que ambas partes contnúen manteniendo lazos de cooperación, para lo que se designará un responsable en futuras colaboraciones.

Con ello, se da carpetazo a lo que Nueva Canarias Telde ha calificado de “escándalo”, asegurando que se ha puesto “en peligro la integridad de los aproximadamente 400 ciclistas que participaron”, según ha señalado el partido en un comunicado.

Critican que no se llevara a cabo el plan de seguridad acordado y que incluía el cierre del vial costero, aunque señalan que el ayuntamiento ha querido responsabilizar de ello a la empresa organizadora.

Etiquetas
stats