Primarias en Coalición Canaria

Pablo Rodríguez, Coalición Canaria

Telde Ahora

0

El Concejo Político Local de Coalición Canaria Telde aprobó en su última sesión el calendario mediante el cual se establece la fecha en la que se celebrarán las elecciones primarias para elegir candidato a la alcaldía de Telde de cara a los comicios municipales de 2015.

El pasado mes de diciembre, la organización ratificó el nuevo reglamento que establece el sistema de primarias para la elección de su candidato, con lo que Coalición Canaria Telde se convirtió en precursora de la puesta en marcha de un sistema interno más participativo, abierto, transparente y democrático.

Es la primera vez que Coalición Canaria en el conjunto de todo el archipiélago abre un proceso de estas características. Por unanimidad, los nacionalistas aprobaron que será el 17 de junio el día en que se celebrarán las primarias, a las que podrán presentarse todos aquellos afiliados de Coalición Canaria Telde sin necesidad de avales ni requisitos de antigüedad.

El proceso garantiza el voto de manera libre, individual, secreta y directa, el cual se podrá ejercer a través de una mesa física o a través de un sistema electrónico que se creará para estas elecciones internas.

Etiquetas
stats